Truenos y relámpagos!

El jueves fue un buen día en el trabajo, conocimos a Silvana, a la que hemos apodado coIMG_3231mo la científica loca, y al jefe de coagulación, simplemente The Boss. Nada más llegar le dijimos a este último que si necesitaba algo y enseguida nos explicó como llevar a cabo los controles de la calidad de la maquinaria y cómo calibrarlas en caso de tener algún error, después nos dijo que íbamos a tener suerte ya que ese día tocaba hacer una ELISA, técnica que sólo se hace 3 veces al mes.

Silvana, una pintoresca mujer, muy nerviosa e inquieta que no paraba de llevarnos de un sitio a otro corriendo, nos explicó cómo hacerla y nos lo pasamos muy bien con ella y con el jefe, que no dejaba de canturrear canciones que nos amenizaron la mañana. Nos tuvimos que quedar una horita más para ver los resultados pero mereció la pena.

El viernes, ese si que fue un día lleno de sobresaltos, la tormenta con los mayores relámpagos y truenos que he visto en mi vida empezó la noche del jueves y no paró en todo el día siguiente, para ir a trabajar tuvimos que saltar más de un lago que se había formado en la carretera. Al llegar al laboratorio nuestros peores sospechas se hicieron realidad, no había casi trabajo, lo que puse como una broma empiezo a creer que es verdad, cuando hace mal tiempo la gente de la isla no va al hospital.

Antoniette quiso hacer mis deseos realidad y nos invitó a un tour por la morgue, he de reconocer que cuando nos acercamos al lugar empecé a sentir algo de pánico y al igual que yo, Sara. La visita comenzó con un magnífico discurso que incluía la frase: …and enjoy the tour… La verdad que me parecía poco apropiado, pero se reían mucho al decirlo, no sé si a la familia que había en la sala de reconocimiento les haría tanta gracia, yo es que estos temas me los tomo muy en serio.

Primero nos pasó al depósito, totalmente como en las películas, nichos congeladores con sus números correspondientes, para no equivocarse de cuerpo. Luego nos llevaron a la sala de autopsiaslife-features_01_1_temp-1383579467-5277bf4b-620x348, dos camillas/desagües donde limpian bien los cuerpos y luego los examinan. Nos explicaron qué hacían con los órganos, las ropas y todo lo que pudiese tener de importancia el cadáver. Entonces lo vi, detrás de la camilla, un cristal con muchas sillas, ahí es donde nos iban a poner a mirar cómo se realiza la autopsia, Sara me miró, estaba pensando lo mismo (resulta que llevamos unos días en los que nos hemos dado cuenta de que hemos desarrollado telepatía). pero no, ayer ni hubo suerte, no íbamos a poder presenciar ninguna, quizá más adelante, lo que si nos dijo es que ahí es donde se ponía la policía cuando hay un crimen.

El tour siguió en la sala de reconocimiento de cuerpos, nos explicó que tenían luz graduable para darle una u otra intensidad según el estado del cadáver,para así minimizar el trauma. Por último visitamos la capilla, donde concluye esta experiencia que aunque a mi me pareció muy interesante, debe ser horrible para quien tenga que ver aquello teniendo a alguien en esa fría camilla.

Y para no dejaros con este amargo sabor de boca he dejado la mejor parte para el final, ayer teníamos nuestra primera reunión de españoles, una cena que organizaron Esther y Fran en su piso, por haber sido el cumpleaños de la primera, luego resultó ser también del novio de Mar (no recuerdo su nombre, soy malísima).

Gaditanos, ilicitanos, madrileños y hasta un húngaro, somos muy cosmopolitas IMG_3265como podéis ver. Cada uno llevó una cosa, los anfitriones nos tenían preparada una rica tortilla de patatas, salchichas y galletitas saladas, luego llegó la ensalada murciana y las empanadas de queso y jamón, nosotras llevamos el postre, ricos dulces del Maypole (la tienda de debajo de casa que nos despierta todos los días a las 6 de la mañana), pero el húngaro quiso hacernos sombra preparando un plato típico de su país, Rice Cake, que viene a ser arroz con leche al que se le echa un huevo y se hornea, ¡riquísimo!

Todo fue genial, risas, cervezas y mucho grito como no podía ser de otra forma estando 12 españoles en una casa, llegaba la hora de bajar a Paceville, a mover un poco el esqueleto. Nuestro último búho pasaba a las 3 de la mañana y era la 1:30, la otra opción era volver andando, decidimos ir un rato a bailar y volver a la parada… pero eIMG_3257ntonces empezó de nuevo. Tormenta, Sara y yo volvimos a hablar telepáticamete y decidimos irnos a por el autobús, porque aquí no llueve, aquí diluvia, y luego se inunda todo y hay que volver nadando.

Parecían cuatro gotas en principio, pero según nos acercábamos a la parada empezó a caer tanto agua que me pareció ver el arca de Noé a lo lejos, no venía el autobús y no sabíamos qué hacer, ahí estábamos con Inés y Adrián, tirados en mitad de la nada sin saber por donde cruzar para no ahogarnos. Y de repente, apareció nuestra salvación, un hombIMG_3259re que no conocíamos de nada con un monovolumen gritando ¡Two euros per person! Y así, sin pensarlo nos subimos con ese extraño y le dijimos TO SAN GWANN!! Cuando entramos en casa por fin nos sentíamos a salvo de esos relámpagos que ayer servían de alumbrado público, eso pensábamos, y entonces…..

Isa:  Sara ven al baño

Sara: ¿Qué pasa?

Isa: Mira ahí

Ambas: jajajajjaajjajajajaajajajjajajajaajajajjajajaajjajaaj

Nos pasamos toda la tarde haciendo la limpieza general del piso, con lejía y todo, y el querido gatito nos había plantado una mierda del tamaño de su cabeza en el suelo del baño, nos lo tomamos con humor y terminamos la noche poniendo lo siguiente en la puerta de nuestro flatmate (que es tan guarro que el pobre gato ya no puede cagar en su caja de arena porque está tan llena que no entran más ¡por Dios cambiarle la arena!)IMG_3262

Por: Isabel Reol

Un comentario en “Truenos y relámpagos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s