Sentir que lo haces de muerte

Lunes, miércoles, viernes y sábado viene la basura, el resto de días intentamos tirar menos cosas que luego huele y el gato se pone a chupar el cubo de los desperdicios, entonces vomita o se caga por el pasillo. Es ya parte de la rutina ver comida de gato digerida por el suelo, a veces parecen obras de arte, consigue formas de lo más particulares.

Cuando te acostumbras a algo deja de parecerte desagradable, es una lección que he aprendido en Malta, y que la pasada entendí a un nivel que no me abría imaginado antes. A mi me pareció una experiencia inolvidable, aunque supongo que no a todo el mundo le parecerá igual de interesante, asistí a mi primera autopsia (junto con Sara).

Cuando entramos en el mortuorio, gracias a Fran y a Raquel, una sensación espeluznante recorría todo mi cueIMG_3712rpo, la piel erizada y los intestinos estaban una fiesta. Cuando preguntamos por los casos al encargado de la autopsia y dijo con tanta naturalidad, e incluso desparpajo, un ahorcado y un hombre mayor, me quedé petrificada. Yo que soy muy sensible con estos temas me sentía como si estuviese haciendo algo mal a esos pobres hombres por mirar como les iban a abrir y a vaciar, al ver los cuerpos fríos de dos desconocidos en una triste mesa de acero quirúrgico  creí que no iba a ser capaz de seguir ese proceso, por el tipo de muerte era muy impresionante tanto uno, que llegó con la cuerda, como el otro, que estaba muy demacrado.

Pero todos esos sentimientos contradictorios desaparecen cuando ves lo que hay por dentro, puedes ver la capa de grasa que recubre el músculo, la enorme caja torácica y esas costillas, que bien podrían ser las que comes en el Foster, no somos más que un animal como otro cualquiera, y quién lo niegue no quiere ver la realidad. Me acordé mucho de Mª Ángeles (profe de muestras) cuando sacaron todo el aparato respiratorio, el corazón, bazo, hígado y riñones; somos prácticamente iguales que cualquier corderito despiezado.

El cómo sacan el cerebro es lo que más nos impactó, luego tienen que enterarlos  por lo tanto no pueden comaxresdefaultrtar, así que momentáneamente hace un antifaz con nuestra propia piel, sí sí lo que leéis, te recubren con el reverso de tu pellejo, mientras te sierran el cráneo y luego te quitan el cerebro con una especie de cuchara de helado. Y así vimos vaciar esa cavidad donde has mantenido durante años el órgano que tiene todos tus recuerdos, pensamientos y aprendizajes. Dos únicas palabras: IMPRESIONANTE EXPERIENCIA

Pero es aún más satisfactorio cuando ya llega la hora de despedirse de la que ha sido tu casa 4 semanas, hematología, y te dicen que están realmente impresionados con esas dos estudiantes españolas preguntonas, que son las mejores estudiantes que han tenido en mucho tiempo y que incluso Dani, “The Boss”, ese que nunca dice nada sobre los students ha remarcado que está muy contento con nostras.

Sara y yo no cabíamos en nosotras de la satisfacción de un trabajo bien hecho y de que vean lo mucho que estamos disfrutando de esta experiencia. Ahora empieza una nueva semana en recepción y no hemos podido tener un día mejor.

Y menudo fin de semana hemos tenido!! en nada tendréis nuestro festivafinde  en vídeos e imágenes!

Por: Isabel Reol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s