Physicodelic week

Con poco más de un mes que llevamos cumplido aquí, me doy cuenta de que poco a poco vamos viviendo de manera mucho más intensa las cosas del día a día, y que pequeños detalles que quizá en nuestra casa, con la rutina y la vida de siempre pasábamos inadvertidos, marcan la diferencia entre lo que puede ser un día maravilloso o uno de esos en los que te cogerías el primer avión de vuelta.

Comenzábamos la semana pasada en Recepción de muestras, algo que no era precisamente algo que nos entusiasmara, pero aun así íbamos dispuestas a dar lo mejor de nosotras, y mucho más después de dejar el listón alto en hematología. Así que nuestra querida tutora nos llevó dos plantas más abajo, y hablando cosas inteligibles en maltés con una mujer que parecía ser la mandamás de allí intentó convencerla de que nos dejara trastear, que eso a nosotras nos gustaba bastante. Nos pusimos las batas, saludamos, echamos un vistazo y el primo lejano de Pablo Iglesias nos explicó como funcionaba un poco todo aquello con mucha guasa (quizás con demasiada). imagesDespués de toda la mañana rodeadas de tubos y muestras que llegaban de todas partes, nos fuimos un rato a por un café a la sala de allí, donde conocimos al hombre reggae; un tipo muy singular, bajito, de unos 50 años y con el pelo lleno de rastas de colores, que conociéndonos de apenas unos minutos nos dijo lo mucho que le gustaba fumar en la playa y faltar al trabajo cuando tenía sueño. Y por si fuera poco nos invitó a un bar de música psicodélica. Os juro que fue tal cual.

Al siguiente día volvimos con la esperanza de poder hacer algo más que abrir tubos, cosa que no sucedió, ya que nada más llegar un hombre con gafas nos dio dos opciones para ese día: ‘’sit and observe’’, lo que viene siendo: ‘’puedes mirarme desde un rincón sin hacer nada durante 6 horas’’ o hacer exactamente lo mismo que ayer.  Aquí fue cuando nos desanimamos casi por completo… toda la semana haciendo lo mismo iba a ser eterna.

Foto de Isa, Sofía y yo en el break
Foto de Isa, Sofía y yo en el break

Sofía, una mujer serbia de pelo rosa que trabajaba allí, se compadeció de nosotras y nos invitó a seguirla en un tour por todo el hospital cada vez que se iba a tomar un descanso (que eran muchas veces) y a salir fuera a fumarse un cigarrillo. El día acabó siendo de marujeo total, de un lado para otro con esta mujer contándonos lo mucho que le gustaba España, hablando de su dieta milagrosa a base de patata y pepino, y de lo poco que se fiaba de los malteses…

Después de dos días ahí nos subíamos por las paredes. Así que fuimos a suplicar a Antoinette que por favor nos dejara pasar los siguientes días en inmunología. Y parece ser que esa era la semana de conocer a gente extraña, mejor no hablar de la guerra de bolis que tenían los dos tíos de inmunología, o de la mujer australiana que tenía 50 primos en Malta. Aún así ninguno de ellos nos dejó más que observar y nuestro ánimo cada vez iba a peor (Ay hematología, ¡cómo te echábamos de menos!)

Pero todo lo malo tiene algo bueno, y en este caso es el fin de semana. Además de aficionarnos a la hora del té, el sábado decidimos hacer noche de cóctel, y con cuatro velas improvisadas y unas copas que encontramos por los cajones de la cocina, nos montamos una terracita chill out que ya quisieran muchos y salimos de fiesta por Paceville.

Moraleja 1: si la vida te da limones, ¡haz gin tonic!

20150428121831 (3)                             20150428121831

 Moraleja 2: Sofía tiene razón, no os fiéis de los malteses, están todos locos!

20150428121831 (1)
Tíos borrachos con bañador-tanga bailando en una terraza, fauna común de la noche de Paceville

Por: Sara Rincón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s