Lab mouses are back

No sabría decir el momento exacto en el que dejamos de contar los días que llevábamos y empezamos a contar los que nos quedan, pero está claro que a ninguna de las dos nos ronda otra cosa en la cabeza. Cada dos por tres aparece una anécdota que recordar, cada lugar por el que pasamos es un lugar que intentamos inmortalizar para cuando nos vayamos y cada cosa que hacemos una experiencia. Y nos parece una eternidad desde que aterrizamos, pero a la vez el tiempo corre para nosotras como agua entre las manos, más desde que cada semana es un nuevo laboratorio.

IMG_20150515_122401Comenzamos bioquímica, y como siempre, caras nuevas, muestras nuevas, trabajo nuevo… esta vez se trataba de un pequeño laboratorio para orinas, donde aprendimos dos cosas muy importantes; la primera, que nos hemos vuelto inmunes al olor de incontables muestras de orina por la mañana… ya que no dejábamos de clasificar, centrifugar, realizar tiras y observarlas al microscopio… hasta vimos un piojo en una de ellas! ; y la segunda, que no hay que cabrear a Carmen, una señora con cara de madrastra Disney y muy mal genio que no paraba de interrumpir dramáticamente gritando inteligibles cosas en maltés. ‘’Menos mal que no entendéis el idioma’’ nos decía una de las mujeres de bioquímica, con la que hicimos muy buenas migas y que ya se conocía el percal.

La siguiente semana nos instalamos en el hot lab (laboratorio de urgencias de bioquímica) con la desgracia de que justo estuvieran de obras. Aun así nos hicimos como siempre un hueco entre los trabajadores, y como uno de ellos nos tenía fichadas cuando subíamos a entregar las gasometrías desde recepción, nos dejó hacerlas con total libertad. La última de nuestras rotaciones fue en inmunoanálisis, donde nos dimos cuenta tras conocer a un chico que sabía español, lo mucho que nos hemos acostumbrado a usar el español como idioma secreto entre los pasillos del hospital. Así que ahí lo de criticar y poner motes, lo justo! Lo bueno de aquello es que pudimos ver las estrellas incluso de día:IMG_20150518_083722

Pero, como ya he dicho, el tiempo vuela… y cuando quisimos darnos cuenta nos tocaba subir una planta más. Nuestro próximo destino era toxicología, en donde sumando que hacía mucho tiempo que no tenían estudiantes y que éramos las únicas mujeres, nos trataron como princesas. Princesas rodeadas de test para la detección de drogas, si… pero princesas al fin y al cabo. Una vez aquí no pudimos trastear demasiado con las muestras ya que podían poseer demasiadas infecciones o enfermedades peligrosas, pero nos explicaron todo lo que necesitábamos y más y practicamos bastante el inglés hablando con ellos.

IMG_20150528_093119[1]Parecía que todo iba sobre ruedas, no solo no habíamos parado de ver y aprender cosas en ambos departamentos sino que la gente se había comportado muy bien con nosotras y estábamos más entusiasmadas que nunca… hasta que llegó el día. El fatídico día de biología molecular en el que cometimos el error de pipetear menos de la cuenta en uno de los pocillos para la PCR. Y Simona, una técnico italiana que ese día nos enseñaba como realizarlo, se cabreó como nadie lo había hecho con nosotras desde que estábamos allí.

La prática requiere ensayo y error, sabíamos que era una técnica muy sensible y el pipetear era muy importante, pero con el golpe tan fuerte que dio en la mesa al ver ese pocillo a la mitad creo que se sintió hasta en España. ‘’I DIDN’T SEE YOU!’’ era lo único que repetía una y otra vez mientras Isa y yo nos mirábamos atónitas con cara de ‘’la hemos cagado’’.  Al final se solucionó rápido ya que solo faltaban unos microlitros de master mix y no fue para tanto, pero para Simona solo faltó llamar a la policía con su móvil gigante para que nos deportaran.

Menos mal que era viernes, y que el fin de semana y un bañito en la playa lo cura todo…!

IMG_20150513_164242

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s